Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MEM entregó 15 kits de cocina de GLP a familias damnificadas por incendio en el Callao

Publicado el 11/07/11

Precarias viviendas están ubicadas en AA. HH. San Benito de Palermo, Callao.

Luego de que 14 precarias viviendas del asentamiento humano San Benito de Palermo, en el Callao, quedaran reducidas a cenizas el último jueves tras un incendio producido al parecer por un cortocircuito generado por el contacto de conexiones eléctricas con la humedad, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Proyecto NINA, entregó el mismo número dekits completos de cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) del Programa de Sustitución de Cocinas.

De esta manera, Dora Dulanto, Coordinadora del citado proyecto junto a otros funcionarios se acercaron hasta la urbanización Santa Marina en el Callao a fin de entregar dichos kits, los cuales consisten en: 1 cocina de mesa de dos hornillas, 1 regulador, 1 balón con su carga y 2 vales de recarga gratuita de GLP. De esta forma se busca aminorar la pérdida de bienes que sufrieran dichas familias debido a la falla eléctrica ocasionada por el mal estado de sus instalaciones y la lluvia.

Cabe indicar que a dicha entrega asistió también el Vicepresidente y Gerente de Desarrollo Económico de la Región Callao.

El proyecto NINA – que tiene cerca de año y medio en ejecución- es una iniciativa del MEM que busca la generación de eficiencia energética en el uso de los combustibles utilizados para cocinar en hogares de escasos recursos económicos. También forma parte de la campaña nacional de Cocinas Mejoradas a Leña: “por un Perú sin Humo” donde se estima llegar a la meta de 500 mil instalaciones de estas cocinas en un período de cinco años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *