Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEM aprueba EIA para Construcción del Oleoducto y Línea de Diluyente Cpf-Andoas en Lote 67

Publicado el 22/07/11

Presentado por Perenco Perú Petroleum Limited, Sucursal del Perú.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto para la Construcción, operación y mantenimiento de un Oleoducto y Línea del Diluyente CPF-Andoas, para uso propio, ubicado en el Lote 67, presentado por la empresa Perenco Perú Petroleum Limited, Sucursal del Perú.

Dicho proyecto, cuya inversión asciende a US$359 millones se realizará desde la central de Facilidades de Procesamiento Cucaray del Lote 67 (CPF) ubicada en el distrito de Napo de la provincia de Maynas hasta la estación Andoas, Datem del Marañón, en el departamento de Loreto.

La DGAAE indicó que el objetivo del proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento del oleoducto y la línea de diluyente CPF-Andoas, el ducto tendrá una longitud aproximada de 207 Km. entre CPF y Andoas, el cual tiene como finalidad permitir el transporte de la producción de crudo pesado desde la central de facilidades de procesamiento Curaray del Lote 67.

El presente EIA indica que la ruta del ducto se extiende 30.2 Km. dentro de la Reserva Nacional Pucacuro (Área Natural Protegida por el Estado Peruano). Además que el ducto de transporte de crudo partirá del CPF que estará localizado en la estación de Andoas de Perenco, en donde el crudo será entregado a través de una línea de transferencia a la estación Andoas de Petroperú. Se instalará una segunda tubería para transportar el diluyente desde Andoas hasta CPF.

En la estación Andoas de Perenco se requerirá instalar el equipo de medición para transferencia y custodia, sistema de alivio, así como otros equipos auxiliares  para el mantenimiento de los ductos como las trampas de recibo y lanzamiento de raspatubos.

Cabe señalar que el EIA en mención, aprobado por Resolución Directoral Nº 210-2011-MEM/AAE, dispuso remitir al OSINERGMIN y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) una copia de la misma para los fines de fiscalización correspondientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *