Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Máxima condecoración a Augusto Polo Campos

Publicado el 22/07/11
Tres condecoraciones

Dos fuertes emociones, dos condecoraciones en un solo día, el famoso compositor internacional Don Augusto Polo  jamás podrá olvidar tanta emoción en su solo día, nos manifestó al recibir Diploma y Medalla de Honor del Congreso de la República bajo la Resolución 049, que  le fue entregado por el Dr. César Zumaeta, Presidente, que se llevó a cabo en la Sala Grau, “por su contribución a la poética del canto popular” manifestó el Presidente del Congreso al  colocar  la Medalla de Honor al feliz compositor. Increíble que más de 1,800 composiciones haya creado este internacional compositor, conocido como la  “Efigie de la Música Criolla”.
Para tan emotiva ceremonia, acudieron sus hijos así como familiares y parte de alumnos de la Escuela Gratuita de Canto “Contigo Perú” que no podían faltar a la premiación de su Maestro, Director Fundador, fecha importante ya que coincide con la celebración de la Bodas de Oro  institucionales de dicha escuela .El presidente del Congreso, Dr. César Zumaeta compartió la mesa con los congresistas Mercedes Cabanillas, Luis  Falla La Madrid.  Polo Campos enfatizó  que el recibir la medalla era un sentimiento del pueblo peruano.  Manifestó también que en Finlandia su composición “Cuando llora mi guitarra”, ha sido declarada con el himno de la guitarra en el mundo. Y rompiendo todo protocolo, Florcita se acercó para saludar a su padre con un beso en la mejilla, y un beso es el mejor regalo que se puede recibir de los hijos, es como una fiesta para el alma manifestó emocionado al ver la llegada de sus hijos y familiares al compartir un momento tan importante en su vida.
Posterior a dicha entrega, una parte de los alumnos de la Escuela Gratuita  de Canto “Contigo Perú”  entonaron sus composiciones como son:  “Contigo Perú”, “Donde manda mi Perú” y “La guardia nueva” .Acompañados del marco musical integrado por Juan Garcìa, Carlos Scribens,cajòn y percusión completa Mario Romero, Josè Carlos Chumpitàz ,guitarra, Alfredo Carriòn,  bajo electrònico,  y maestros de renombre que han acompañado a los mejores artistas a nivel nacional e internacional.

Los niños estaban felices compartiendo esta fiesta y agradecidos por el alma noble que tiene este gran compositor internacional  para con todos sus alumnos. Cabe destacar que el Maestro no discrimina a nadie ni por religión, discapacidad ni sexo, ni condición social, porque “Todos somos Hijos de Dios”.  El es muy sencillo, es muy bueno y nos enseña a ser nobles para con nuestros semejantes manifestaron sus alumnos. Nosotros lo queremos como un Padre, y nos preocupamos por el, tanto como él se preocupa por nosotros.  Nos enseña no solo a cantar, sino a componer, a ser nobles y sinceros con nosotros mismos, nos enseña  muchas cosas de la vida,a agradecer  a Dios desde que amanece, a cantarle a Dios los domingos en misa, a cantarle a la patria, a cantarle al amor, a la vida por tener unos padres lindos en casa,que nos esperan con los brazos abiertos.  Nos enseña a ser felices con lo poco o mucho que tenemos .Nos enseña a ser felices con pequeños detalles. Somos como una gran familia donde èl es la cabeza manifestaron los alumnos, la más pequeña apenas tiene 3 años y ya canta, el mayor es Giorgio de 24 años.  Nuestras oraciones llegaron al cielo porque el Maestro se merece ese reconocimiento tan grande. Nos enseña a ser “humildes de corazón”manifiestan Vìctor Castillo,corresponsal escolar ,Niels”El Chabo”, El Peruanito, Aneth Saavedra, Yirka Aliaga,su ahijada Pamela Chàvez, y otros, nuevos talentos de la Escuela Gratuita de Canto “Contigo Perú”.

Bodas de Oro Escuela Gratuita de Canto”Contigo Perù”                         
Hoy es un día sagrado, inolvidable, es una fiesta para el alma, ¿Cómo olvidarlo? Si es la celebración de nuestras Bodas de Oro institucionales de nuestra Escuela Gratuita de Canto “Contigo Perú”, que se da todos los jueves de 4:00 pm a 6:00 pm en la Parroquia Monserrate y también los sábados en la Municipalidad del Rímac, el único requisito es ir con un padre de familia o una persona mayor.  
Joya “Diamante” en APDAYC
 Y ésa misma  noche a las 7:00 pm este gran compositor internacional recibió una condecoración en el APDAYC por su inmortal composición “Cuando llora mi guitarra .  Estas, son entregadas en cuatro categorías, las que son de menor a mayor: Jade, Esmeralda, Zafiro y Diamante. Siendo ésta última  la de mayor categoría, otorgada al gran compositor Don Augusto Polo Campos.
Estas   Joyas,  son entregadas de acuerdo a una tabla de criterios para el otorgamiento de Joyas Musicales de APDAYC.  Las joyas musicales forman parte del esfuerzo que hace la Asociación Peruana de Autores y Compositores por poner en valor el repertorio musical peruano al mismo nivel que otras expresiones culturales que llenan de orgullo a nuestro amado país. Se dejaron de lado las querellas y unieron sus manos para el recuerdo de una grata imagen que jamás olvidarán, evocando viejos tiempos y un brindis fue la copa de la paz para dicho acto donde el compositor internacional compartiera con sus hijos, familiares y amigos.
Condecoraciòn màxima en Cancillerìa
El jueves 21  de julio recibirá la orden del “Sol de Oro del Perù” que es la máxima condecoración de la nación en el grado de “Gran Oficial” en la Cancillería – Edificio Torre Tagle a las 5:30 pm . Están cordialmente invitados a dicha condecoración.  Si desean màs imágenes estan en el Facebook Mary Vizcarra Silva/Augusto Polo Campos, y/o El tren de las noticias. Agradeceremos la difusión  esta interesante  Nota de Prensa,de nuestro compatriota Don  Augusto Polo Campos, Patrimonio Nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *