Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 40 mil habitantes de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas ya cuentan con Electricidad

Publicado el 11/07/11

En su imparable trabajo de seguir dotando de luz eléctrica a las zonas más alejadas del país, el  Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) inauguró siete obras de electrificación rural que beneficiará  a 40,849 pobladores de la región Lambayeque.

A la ceremonia de inauguración del proyecto “Electrificación Rural del PSE en el Eje de Desarrollo Túcume – Jayanca – Motupe – Olmos II Etapa”, que se realizó en el sector de  San Isidro del distrito de Motupe, asistieron el Presidente de la República, Alan García Pérez, el Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, el Director General de Electrificación Rural, Fernando Rossinelli Ugarelli y pobladores de las zonas beneficiadas.

Estas obras que beneficiarán a 120 Centros Poblados de las provincias de Lambayeque, Chiclayo, San Ignacio, Ferreñafe, Jaén y Luya de esta región ubicada en la costa norte del país, demandó una inversión de S/. 25 mil millones 198.199.

Cabe mencionar que dos de estas obras como los Pequeños Sistema Eléctricos (PSE) en los Ejes de Desarrollo Túcume- Jayanca-Motupe-Olmos II Etapa y en Chiclayo – Ferreñafe-San Miguel pertenecen a la DGER en convenio con el Banco Mundial.

Las obras restantes de Electrificación en las localidades de Chiclayo, Lambayeque, San Ignacio, Ferreñafe, Luya, Jaén y las ampliaciones de Redes de Distribución de los Centros Poblados de Lambayeque, Chiclayo, Pimentel y de los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, San José, Jaén y Oyotún, están a cargo de la empresa ElectroNorte.

Según informó la DGER, a partir de ahora son 9,586 familias las que disfrutarán de la energía eléctrica, las mismas que mejorarán su calidad de vida y la producción agroindustrial a la que se dedican.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *