Viernes, 6 de Diciembre del 2024
turismo



MÁS ALLA DE LA NOTICIA

Publicado el 15/07/11

Casi siempre se cuestiona que las figuras de la televisión carezcan de preparación y se valgan tan solo de sus cualidades físicas. Ese no es el caso de Jéssica Tapia, quien, además de poseer un imponente físico, ha demostrado sus dotes periodísticas en todos los programas que ha conducido. Ahora la vemos destacando en el programa mañanero “A primera hora” vía Frecuencia Latina. La espigada ex-Miss Perú nos dedicó unos minutos con su habitual cordialidad.

-Jéssica, nos habíamos acostumbrado a verte en las noches.

“Si pues. Pero, en lo personal me siento contenta por mi trabajo y volver a la pantalla después de dos años, el horario no es relevante, lo importante es entregar una información confiable y para todos. Comparto este feliz momento con Mario Saldaña, un buen comentarista político y también con la encantadora Sofía Franco.”

-Vienes de hacer radio. ¿Sientes diferencias?

“Como sabes, son formatos diferentes, los 15 años en televisión los tomo como un agradecimiento al público, claro que la pantalla te da imagen, pero hay que tener mucho cuidado en mantenerla. Lo lindo de la radio es que puedes interactuar constantemente con el oyente y te identificas muchas veces con ellos, realmente es fascinante.”

-Fuera de los sets, los periodistas también están muy expuestos. ¿Cómo es tu caso?

“Por supuesto, por eso hay que saberse conducir con la misma seriedad que muestras frente a cámaras. Cuando los medios escriben o hablan de uno, hay que tomarlo de quien viene. En lo personal sé que hice correcto y en que me equivoqué. Ah, y me doy la oportunidad de aclarar las cosas.”

-Por estos días se comenta de un supuesto acoso del Presidente de la República.

“Primero estos temas del “chuponeo” me molesto y luego me dio risa, porque no hay nada de ese supuesto. Al presidente siempre lo he respetado y nunca he tenido un acercamiento personal con él. Tú sabes, uno como periodista, por razones de trabajo, tiene conversaciones de esta coyuntura, con el presidente en sus cinco años de gobierno, habré hablado 4 veces por teléfono, como te repito por razones periodísticas. Y punto.”

-Me imagino que por tu belleza te han dicho cosas bonitas.

“Ja,ja,ja. A nosotras las mujeres nos encantan la galantería y lo siento de buena onda, sé distinguir el afecto de la gente en la calle, cómo también la intención de los varones. Sé cuando un hombre tiene interés.”

-Igualmente se preguntan cómo manejas tus tiempos.

“Ahora que estoy en el noticiero matutino, regreso más temprano a casa y consolido mis prioridades y responsabilidades, como ejercer la docencia universitaria, dictar clases con equilibrio de horarios. Hay tiempo y espacio para todo.”

-Jéssica, ¿qué dices cuando califican a los personajes mediáticos?

“Bueno cada uno sabe exponerse e intentar ser más conocido. Pero, al final todos los que estamos en las comunicaciones somos mediáticos. En lo personal, los titulares no es relevante para mí, te digo con sinceridad, lo más precioso es el cariño del público.”

-¿Qué le dices a tus alumnos?

“Que es una valiosa profesión y el ejercicio periodístico se debe hacer con criterio y respeto a los demás. Es una constante de lograr su sello propio y personalidad.”

Atrás quedaron el deslumbrante mundo del modelaje en Jessica Tapia, su trascendente paso por “Panorama”, y una serie de trabajos que la encumbra como una de las referentes de la pantalla chica. Su innegable belleza y solidaridad cuando de ayuda social se trata, es evidente. Así está para todos.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *