Que va en contra del consumo de los Piscos Sours de cortesía en el Cusco.
El Consejo Regulador de la Denominación de la Origen Pisco, presidido por el empresario pisquero Jaime Marimón Pizarro, conjuntamente con la Cofradía del Pisco-Cusco y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Ciudad Imperial, lanzarán en los próximos días la Campaña denominada “Disfrute del Pisco al máximo”, enfocada en recomendar el consumo de Pisco en el Cusco, identificando los lugares donde realmente se vende Piscos de calidad.
En los últimos años ciertos bares y restaurantes del Cusco ofrecen indiscriminadamente el “Pisco Sour de Cortesía”, que en la mayoría de casos utilizan un destilado que no es Pisco, por lo que genera una muy mala imagen para el aguardiente peruano. Es por ello que instituciones como el Consejo Regulador del Pisco, la Cofradía del Pisco-Cusco y la Asociación de Hoteles y Restaurantes decidieron unirse para salvaguardar la reputación del Pisco.
A este movimiento también se sumarán el Consulado de la Embajada Americana en Cusco, Mincetur, la Cámara de Turismo, la Municipalidad del Cusco y se espera la participación de Apega. Por otro lado, la estrategia inicial para dar a conocer esta interesante campaña es colocar banners en la entrada del aeropuerto cusqueño con un logo respectivo con el fin que los turistas, locales o foráneos, estén enterados de la campaña y sepan identificar los hoteles, restaurantes y bares que venden Pisco.
En una segunda etapa estos locales ya identificados que venden Pisco y no destilados de dudosa procedencia, tendrán posavasos con el logo de la campaña “Disfrute de un Pisco al máximo” y una placa de la Cofradía del Pisco-Cusco. Cusco, como saben, es el principal destino turístico del Perú, y es aquí donde los turistas prueban por primera vez un Pisco, por lo cual se tiene que proteger la reputación de este maravilloso destilado peruano.