Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



!La de Bronce es peruana! Guerrero le dió la victoria a Perú 4-1

Publicado el 23/07/11

Paolo Guerrero la rompió en la victoria por 4-1 ante Venezuela: anotó tres goles y por ahora es el máximo anotador de la Copa, con cinco; de su mano, el equipo nacional se subió al podio.

Hasta que, a los 42 minutos, Perú abrió la cuenta al aprovechar un quite de Lobatón en el medio campo, que permitió una combinación entre Chiroque y Guerrero, quien el primero resolvió con el 1-0.

A los 58 minutos, Venezuela se quedó con diez hombres, al recibir Rincón una tarjeta roja directa por una fuerte entrada en el medio campo contra Lobatón.

A los 63, Guerrero conquistó el primero de su firma, con un balonazo elevado tras una combinación con Chiroque.

Con el partido abierto, Perú tomó el control, fortalecido con el ingreso de Guevara, que puso la pausa cuando fue necesario y se encargó de habilitar con pases precisos a Guerrero y Chiroque.

Sin embargo, a los 77 Venezuela sorprendió con una gran combinación que fue culminada con un puntazo por Arango y que alentó a la ‘Vinotinto’ a ir al frente con todo.

Perú reaccionó con la velocidad de Advíncula por la derecha y cuando se llegaba al minuto 89 apareció nuevamente Guerrero para ganarle a pura fuerza a Vizcarrondo y derrotar a Vega.

En la prolongación, nuevamente el discípulo de Gerd Müller apareció con toda su calidad para sellar una goleada que devuelve a los peruanos, después de dos décadas, al primer plano del fútbol sudamericano.



One response to “!La de Bronce es peruana! Guerrero le dió la victoria a Perú 4-1”

  1. […] El presidente electo, Ollanta Humala, agradeció a la selección peruana de fútbol por otorgar al pueblo la alegría de una victoria tras vencer 4 a 1 a Venezuela y obtener el tercer lugar de la Copa América. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *