Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Juegos Panamericanos de Guadalajara – Natación

Publicado el 26/07/11

La delegación más numerosa hasta la fecha: 138 peruanos en los Panamericanos de Guadalajara. 46 atletas forman parte del patronato ADO Perú.

Un total de 138 deportistas de 21 disciplinas conforman hasta el momento la delegación nacional que vestirá la blanquirroja en la decimosexta edición de los Juegos Panamericanos, una cifra histórica para nuestro país en lo que se refiere a representantes peruanos en la máxima justa deportiva del continente.

Los Juegos Panamericanos, considerada la competencia más importante del planeta, luego de los Juegos Olímpicos, en esta ocasión, tendrá lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara del 14 al 30 de octubre, donde los atletas peruanos demostrarán todo su potencial.

Las disciplinas en las que nuestro país participará son: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ecuestres, esquí acuático, frontón, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, squash, remo, tae kwondo do, tenis, tenis de mesa, tiro, voleibol, vela.

Asimismo, ADO Perú en su labor junto al Estado y la empresa privada de apoyar el deporte nacional, ha logrado que 46 de sus atletas consigan su pase a este magno certamen.

De este modo, los atletas que lograron la clasificación son: Sandra Collantes, Mario Berrios y José Quilla en gimnasia; Paloma Schmidt, Alexander Zimmermann y Matías Canseco en vela; Liliana Delgado, Daniel Wong, Carlos Zegarra, Germán Velazco en judo; Claudia Rivero, Christina Aicardi, Rodrigo Pacheco, Mario Cuba en bádminton; Fiorella Ramírez y Hernán Viera en levantamiento de pesas; Vanessa Mallqui, Sixto Barrera, Pool Ambrocio en lucha; Angela Mori, María Claudia Soto, Francesca Vargas de tenis de mesa; Julissa Diez Canseco y Elizabeth Alvarado en tae kwon do; Oriele Espinoza, Massie Carrillo, Arelli Díaz, Patricia Quevedo, María Alejandra Torres, Erika García, Andrea Cedrón, Daniela Miyahara, Sebastián Arispe, Sebastián Jahnsen, Mauricio Fiol, Gerardo Huidobro en natación; Alexandra Grande, Jesús Paucarcaja, Israel Aco, Dennis Lazo en karate; Delfina, Natalia e Ivanna Cuglievan en esquí acuático; Mario Bazán en atletismo y 6 representantes en tiro.

Los juegos se realizarán del 14 al 30 de octubre. Para esta entrega, Guadalajara contará con alrededor de 32 complejos deportivos entre los ya existentes y aquellos que han sido planeados, exclusivamente, para esta competencia: el Complejo de Tenis, el Estadio Panamericano de Beisbol, el Estadio Panamericano de Tiro con Arco, el Estadio de Atletismo, el Gimnasio de usos múltiples, el Velódromo Panamericano, por nombrar algunos. Asimismo, se vienen realizando los trabajos de construcción de lo que será la Villa Panamericana, complejo que albergará a las delegaciones provenientes de todo el continente.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Andrea Cedrón lista para competir en mundial de China.

La nadadora nacional Andrea Cedrón  se encuentra lista para lo que será su participación en 200 metros libres mujeres en el 14 World Championships 2011 que se viene realizando en la ciudad china de Shangai desde el domingo 24 del presente mes.

Cedrón hará su aparición el martes 26 (tercer día de competencias) en el grupo 2 (7 en total) al lado de la siria Bayan Jumah, Branla Vranjes de Bosnia y Herzegovina, Heather Arseth de Mauricio, la jamaiquina Victoria Ho, Ma Cheok Mei de Macedonia, Olivia de Maroussem de Mauricio y Brittany Van Lange de Guyana.

Así mismo, el primer día de este torneo, tuvieron una participación destacada  en la modalidad de 400 metros libres varones Sebastián Jahnsen quien, lamentablemente, no pudo clasificar a rondas finales en esta competencia. Lo mismo sucedió con Miyahara y Cedrón en los 400 metros estilo libre para mujeres.

Andrea Cedrán, Kaori Miyahara y Sebastián Jahnsen cuentan con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.



2 responses to “Juegos Panamericanos de Guadalajara – Natación”

  1. Juan_90 says:

    que ADO apoya ,   a quien?  como ? es una farsa.. todo lo cogen los dirigentes, es realmente una estafa.

  2. Santiagoak_95 says:

    ADO que es eso, es una gran mentira  cuantos deposrtistas han firmado con ADO porque se les prometio algo, pero ya paso casi un año y no hay nada y luego se quejan de los deportistas que no hacen marca y que estamos en un nivel malo, señores dirigentes suelten la plata que son para los deportistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *