Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Juegos Olimpicos Londres 2012 entran en su recta final

Publicado el 26/07/11

Como un reloj y justo para la hora del te. Reino Unido cumplió con todos sus plazos establecidos cuando solo faltan 366 dias para los Juegos Olimpicos Londres 2012. La crisis que azota al “viejo continente” no privó a los británicos de construir instalaciones sofisticadas.

Después de cinco años de preparativosLondres encara los últimos doce meses antes de los Juegos Olímpicos de 2012, con los principales recintos deportivos terminados y algunos con adelanto respecto al calendario previsto.

El 27 de julio de 2012, se encenderá el pebetero del estadio olímpico de Stratford -terminado en marzo- para marcar el inicio de los trigésimos Juegos de la era moderna, que durarán hasta el 12 de agosto.

La villa olímpica, el estadio de atletismo y las principales instalaciones deportivas para 2012 se levantan ya en el Parque Olímpico de Stratford, al este de Londres, un ambicioso proyecto con el que se pretende regenerar 2,5 kilómetros cuadrados de esta antigua zona industrial.

El próximo verano, el Parque será un área dominada por el color verde, repleta de jardines y canales artificiales, aunque en la actualidad es todavía un vasto descampado donde están diseminados pabellones y edificios, la mayoría terminados o en su última fase de construcción.

El estadio olímpico, en el que se celebrarán las pruebas de atletismo y las ceremonias de inauguración y clausura, tendrá una capacidad para 80.000 espectadores durante los Juegos, aunque su aforo se reducirá al terminar las olimpiadas, cuando se convertirá en el campo donde jugará el equipo del West Ham.

Pese a la buena marcha de las nuevas construcciones, los responsables de Londres 2012 son conscientes de las limitaciones presupuestarias que marca una época de crisis y los fuertes recortes económicos en el Reino Unido.

Londres presentó en 2003 un presupuesto de 2.375 millones de libras (2.690 millones de euros) y, aunque actualmente el dinero disponible asciende a 9.298 millones de libras (10.500 millones de euros), la Autoridad de Entrega Olímpica(ODA, en inglés) confía en que el costo final no superará los 7.300 millones de libras(8.170 millones de euros.).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *