Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Juan Carlos Rivas llega a Lima para dos funciones con la Orquesta Sinfónica Juvenil del MINEDU

Publicado el 18/07/11

Juan Carlos Rivas, destacado músico colombiano que dirije Batuta, una red de orquestas juveniles e infantiles de su país, llega al Perú para dos funciones con la Orquesta Sinfónica Juvenil del MINEDU.

Este miércoles 20 a las 7:30 p.m. en la Iglesia de San Francisco (Jr. Ancash cdra. 1, Lima), la Orquesta Sinfónica Juvenil del MINEDU será dirigida por el maestro Juan Carlos Rivas, destacado músico colombiano que dirije Batuta, una red de orquestas juveniles e infantiles de su país. El concierto se repetirá el jueves 21 a las 7:30 p.m.en el auditorio de Petroperú (Canaval y Moreyra, esquina con Paseo de la República) en San Isidro. El ingreso a ambos conciertos es libre.

El programa incluye el Concierto Nº 5 para violín y orquesta de W.A. Mozart  con la participación, en calidad de solista, de Maylin Pre Kong (13 años) y la Sinfonía de Junín y Ayacucho del maestro Enrique Iturriaga.

Sobre Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas descubrió la ópera siendo niño, cuando en su casa de Bogotá veía las transmisiones de las producciones de la Ópera de Colombia por el canal once, los domingos en la tarde. “Apasionarse de la opera es muy fácil, no es sino sentarse una vez en un teatro, ver que se abra la cortina, que suene la obertura y que empiecen a salir los personajes; el amor es inmediato”.

La música es su vida. Tras obtener su grado Cum Laude como Director Coral de la Universidad de los Andes, se vinculó a la Ópera de Colombia y en 2000 viajó, con el apoyo de COLFUTURO y de la Comisión Fulbright, a cursar sus estudios de Especialización en Dirección de Ópera en Mannes College of Music, en Nueva York.

Poco más de dos años después de regresar de Estados Unidos, Rivas se ha convertido en el director musical de la Fundación Batuta y la grabación de la ópera contemporánea The Floating Box, bajo su dirección, acaba de ser reconocida por la revista Opera News como una de las diez mejores grabaciones de 2005.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *