Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hallan restos de un elasmoterio, rinoceronte prehistórico, en el sur de Rusia

Publicado el 30/07/11

Moscú, 30 jul (EFE).- Un grupo de paleontólogos rusos halló en la región de Ástrajan, en el sur de Rusia, restos de la osamenta de un elasmoterio, un rinoceronte prehistórico que se extinguió hace más de 10.000 años, informaron hoy las autoridades locales.

Los huesos del animal fueron hallados este mes en la ribera de un río entre las localidades de Chorni Yar y Soliónoye Zaimische, dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Cultura de Ástrajan.

“El valor del hallazgo es evidente: son muy pocos los esqueletos de elasmoterio que se encuentra en Europa”, destacó.

El elasmoterio (Elasmotherium sibiricum, o “bestia plana siberiana”) era del tamaño de un elefante y su único cuerno frontal podía alcanzar los dos metros, por lo que algunos lo consideran el animal que inspiró bestias mitológicas como el unicornio.

También en la región de Ástrajan, junto a la localidad de Nikólskoye, los paleontólogos hallaron todo un cementerio de animales prehistóricos.

“Entre las piezas localizadas hay un cráneo de bisonte con cuernos de cerca de dos metros de longitud”, dijo el portavoz de Cultura, quien añadió que el hallazgo será exhibido próximamente en el museo regional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *