Google+ cerró miles de cuentas por contener datos falsos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Google+ cerró miles de cuentas por contener datos falsos
26/07/2011 Ciencia y Tecnologia

La compañía dijo que las cancelaciones se realizaron en las cuentas de usuarioscon perfiles falsos que violan la política de uso de la red social.

Google+ se consolida y cada vez gana más seguidores. La red social del megabuscador consiguió más de 20 millones de usuarios en menos de un mes desde su lanzamiento.

Pese a su buen inicio, la plataforma ya protagonizó su primera gran polémica después de que borrara un gran número de cuentas de la red social. Entre ellas, muchosperfiles falsos, aunque también cuentas eliminadas por error, que inmediatamente fueron restablecidas.

La compañía de Mountain View explicó que la eliminación de las cuentas se debió a que los usuarios no habían respetado la política de privacidad de uso del servicio.

Muchos usuarios utilizaron apodos, pseudónimos o nombres falsos para crear sus cuentas. En las normas del servicio se establece que los nombres de cada perfil deben ser verdaderos, porque el objetivo de Google es facilitar a los internautas encontrar a sus contactos.

El vicepresidente de producto de Google, Bradley Horowitz, se vio obligado a escribir un post para intentar aclarar la situación.

Sabemos que muchas violaciones de la política de Google+ fueron llevadas a cabo de forma no intencionada y que este proceso puede ser frustrante para muchos, afirmó. Al mismo tiempo, prometió que seguirán mejorando los procesos, sobre todo,cómo notificar a los usuarios que no cumplen las políticas de Google+”.

Horowitz aclaró que el bloqueo de la cuenta de Google+ no supone la suspensión de las cuentas de Gmail, Google Docs u otros servicios del gigante estadounidense.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*