El tablero provee la mejor opción de Tecnología y Seguridad en Media Tensión.
GE Industrial Solutions presenta SecoGear, un tablero tipo Metal-Clad aislado en aire, resistente al arco, diseñado y manufacturado con la más avanzada tecnología, capaz de trabajar en tensiones de operación desde 2,4kV hasta 40.5kV y soportar corrientes de trabajo entre 630Amp. hasta 4000Amp. El nuevo tablero de tipo meta-Clad introduce en toda la línea la última tecnología, denominada “PAG” aplicada al diseño y construcción de sus interruptores de vacío “SecoVac”. La tecnología PAG (Presión automática de Gel), conocida también como de polo embebido, se utiliza para embeber el interruptor de vacío y los terminales de conexión en una resina epóxica. Esto le otorga una alta resistencia mecánica y al medio ambiente, así como una alta resistencia al aislamiento lograda por la distribución más equitativa del campo eléctrico en el polo.
“Secogear es típicamente utilizado en plantas de generación, subestaciones de energía, así como también es apropiado para aplicaciones industriales, por ej. acero, minerías, petroquímicas, Oil & Gas y proyectos de infraestructura. Provee protección para todo tipo de aplicaciones, cables, líneas de distribución, motores, transformadores, secciones de barras, etc.”, comentó Adrián Liotine, Gerente de Producto para la Región Cono Sur.
SecoGear contiene un compartimiento de cables con un amplio espacio para la conexión sencilla de los cables de potencia. Las puertas frontales del SecoGear ayudan a tener una operación sencilla y de poco mantenimiento. La confiabilidad del SecoGear se basa en el uso de sus componentes de calidad. Todos los componentes incluyendo el avanzado interruptor en vacío de polos embebidos SecoVac, los materiales de aislamiento, los bushings de desconexión, los bushing de unidad interna y los transformadores de instrumentación han sido estrictamente seleccionados y están calificados para una vida útil de 40 años calculado a través de las pruebas térmicas de aceleramiento de edad. “GE fue pionero en experimentar con interruptores de vacío desde 1920. Con un diseño mejorado introduce al mundo el primer interruptor de vació en 1960. Al día de hoy el diseño ha sido líder mundial de tecnologías de vacío con más de 50 años de servicio en el mercado. Manufacturado, ensamblado y probado en la misma planta, el Secogear es un producto con un alto nivel de desarrollo en su proceso de manufactura garantizando ISO9001:2000 y certificación ISO14001.”, agregó Liotine.
El gabinete del SecoGear está diseñado para cumplir con un grado de protección de IP4X de acuerdo a IEC 60529. El tablero esta sellado para eliminar la penetración de objetos externos y que puedan causar un corto circuito al sistema. El diseño Metal-Clad, las bisagras robustas de las puertas y el sistema de bloqueo con llave permite al SecoGear a pasar exitosamente las pruebas de arco interno de acuerdo a IEC 62271-200 en sus tres principales compartimientos.
SecoGear ha sido diseñado, ensamblado y probado para cumplir o exceder las normas aplicables IEC, GB y los estándares DL.