Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Fotos: Susana Villarán rindió homenaje a La Chilindrina

Publicado el 26/07/11

“Nos has enseñado que la única obligación de los niños es aprender y jugar”, señaló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante el homenaje realizado hoy a María Antonieta de las Nieves, más conocida como la ‘Chilindrina´, en reconocimiento a sus 55 años de trayectoria artística en servicio de la niñez de todo el mundo.

La burgomaestre recordó que la ‘Chilindrina’ llegó a nuestro país hace 27 años, cuando bajó de un helicóptero en el primer Festival del Vaso de Leche “cuando cumplíamos los 50 mil vasos de leche del programa que hasta hoy sigue y que estos niños de distintas zonas de nuestro país siguen tomando el Vaso de Leche y que ese es un programa que realmente responde a las necesidades de muchas personas que no son favorecidas pero que tienen este recurso extraordinario”

Por su parte, la artista mexicana dijo sentirse emocionada por este homenaje pues “los mejores recuerdos que tengo de toda mi vida es cuando bajé acá cerquita con el helicóptero para venir a una labor buenísima que todavía continúa que es el Vaso de Leche y en el momento que bajé a la primera persona que vi, fue a la gente más buena, cálida que conozco”, dijo refiriéndose a la alcaldesa de Lima.

En ese sentido, ambas figuras dijeron sentirse orgullosas de que se les compare la una con la otra, “Para mí es un verdadero orgullo que se me compare con ella. La verdad es que sí nos parecemos. Somos muy bonitas las dos”, dijo la ‘Chilindrina’, quien sonriente obtuvo como respuesta de la burgomaestre capitalina “para mí es un verdadero orgullo que me digan que me parezco a ti”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *