Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

El Planeta de los Simios – Evolución (2011)

Publicado el 21/07/11

Uno de los mayores y más primitivos miedos de la humanidad es que su ambiente sea usurpado. Hollywood consciente de ello, lleva bastante tiempo explotando este temor a la conquista; y una de las tantas formas en que lo hace es a través del cine de ciencia ficción, planteando historias en que una especie se enfrasca en una guerra contra nosotros y cierne sobre el mundo entero la amenaza de la dominación.

El Planeta de los Simios – Evolución es una versión totalmente nueva de una de las franquicias más queridas y exitosas, y que justamente aborda este tema.

El equipo de efectos visuales ganador del Oscar, que le dio vida a los mundos de “Avatar” y a la trilogía de “El Señor de los Anillos”, vuelve a sorprender con esta su más reciente propuesta, en la  que maravillan al crear un simio generado por computadora, en vez de recurrir a los clásicos actores en traje característicos de todas las entregas predecesoras.

A pesar de contar con la experiencia de la galardonada “Avatar” el reto que enfrentó el equipo con esta cinta fue muy distinto, y, en cierto modo, resulto incluso más intimidante. Para El Planeta de los Simios – Evolución se ha creado un mundo real y reconocible, ambientado en un San Francisco de la actualidad, donde todo, desde simios, hasta locaciones, debía sentirse genuinos.

Además de presentar a estos simios foto-realistas, con los que uno se puede vincular emocionalmente, la situación que presenta la película es reconocible y relevante. Estamos frente a un relato de origen en el sentido más puro del término. La película no solo cuenta el inicio del conflicto entre humanos y simios, sino que se trata de una moraleja basada en la realidad, una mezcla de ciencia ficción y hechos científicos, donde los experimentos que el hombre realiza con la ingeniería genética provocan el desarrollo de la inteligencia en los simios y el inicio de una guerra por la supremacía.

Los eventos se desarrollan a través de los ojos de César, un chimpancé súper inteligente, quien a una edad joven ve a los humanos como seres que expresan cosas maravillosas, como el arte y la razón. Sin embargo, después comienza a ver el lado oscuro de su naturaleza: la opresión, la intolerancia y el ostracismo hacia lo desconocido.

El Planeta de los Simios – Evolución, estreno de 20th Century Fox, se dispone a tomar las salas del Perú el 18 de agosto. Descubre el génesis de la guerra y prepárate a ser conquistado.

Trailer:



One response to “El Planeta de los Simios – Evolución (2011)”

  1. luis enrique says:

    umm super vacan esa peli solo espero el estreno 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *