Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ecuador canceló amistosos con Chile por querer presentar equipos alternos

Publicado el 26/07/11

Las autoridades de Ecuafútbol se mostraron muy molestas con la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena de presentar un equipo alternativo en los partidos pautados para comienzos de septiembre.

“Por el respeto que se merece nuestra selección y la afición nacional, (la Ecuafútbol) resolvió cancelar definitivamente los encuentros programados frente al combinado de Chile”, señaló la entidad en un comunicado.

Los partidos se iban a jugar el 2 y 6 de septiembre en Guayaquil y Santiago, respectivamente. La chilena ANFP se comprometió a presentar en ambos encuentros al plantel absoluto, pero luego cambió las condiciones y decidió que actuaría un equipo Sub-25 integrado por jugadores del rentado nacional. El primer elenco fue en cambio reservado para otro amistoso contra Francia el 10 de agosto en Montpellier.

La semana pasada, Ecuafútbol ratificó al colombiano Reinaldo Rueda como seleccionador de Ecuador, tras el fracaso en la Copa América Argentina-2011, en la que el combinado de este país fue eliminado en primera ronda, al igual que en las cuatro ediciones anteriores del torneo continental de selecciones.

AFP
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *