Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Doble atentado en Irak causa la muerte de al menos 40 personas

Publicado el 05/07/11

Bagdad, jul. 05 . Insurgentes detonaron hoy un coche bomba y un artefacto explosivo, con minutos de diferencia entre sí, frente a un concejo municipal en Irak, causando la muerte de al menos 40 personas, informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que los rebeldes hicieron explotar primero un coche bomba estacionado frente al Concejo Deliberante de la localidad de Taji, al norte de Bagdad, hacia el mediodía local.

Cuando la gente acudió a ayudar a las víctimas del estallido, los insurgentes detonaron una segunda bomba en el lugar, agregaron los voceros policiales, citados por la agencia de noticias DPA.

Los oficiales dijeron que al menos 40 personas murieron y otra 47 resultaron heridas. Fuentes médicas confirmaron la cifra de víctimas.

Taji es una ciudad de mayoría sunnita ubicada a 20 kilómetros de Bagdad.

Junio fue el mes más mortífero desde el comienzo del año, tanto para los iraquíes como para los soldados estadounidenses que en principio deben dejar el país al final de 2011.

En junio, 271 iraquíes murieron en atentados, de los cuales 155 eran civiles, 77 policías y 39 soldados, según cifras recogidas por los ministerios de Salud, Defensa e Interior.

Se trata de un aumento de 34 por ciento con respecto a mayo y hay que remontarse a septiembre de 2010 para encontrar un balance peor, con 273 muertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *