Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Día del Pollo a la Brasa: Niños de Clínica San Juan de Dios celebran por adelantado

Publicado el 15/07/11

El Ministerio de Agricultura (MINAG) y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) ofrecieron más de 400 platos de pollo a la brasa a los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios y a sus padres, como parte de las celebraciones por el “Día del Pollo a la Brasa” que se celebrará este tercer domingo de julio.

El viceministro de Agricultura, Francisco Palomino, indicó que hoy en día el pollo a la brasa se ha convertido en una delicia de exportación que tiene 60 años en la gastronomía peruana.

Asimismo, indicó que la demanda de consumo ha generado que el pollo genere que al año se inauguren más de 8 mil pollerías a nivel nacional.

Según la Asociación Peruana de Avicultura en la actualidad más del 50% de los peruanos prefiere las pollerías cuando decide comer fuera de casa, por encima de las cevicherías, los chifas y los centros de comida rápida.

Como se recuerda, el año pasado, el Poder Ejecutivo declaró oficialmente al tercer domingo de julio de cada año como el “Día del Pollo a la Brasa“, con el propósito de resaltar su preferencia en el ámbito nacional e internacional e importancia dentro de la gastronomía peruana.

Este mediodía, en los jardines del Hogar Clínica San Juan de Dios los funcionarios del MINAG y de la APA departieron un almuerzo de “pollo a la brasa” con los niños por segundo año consecutivo.

Palomino García señaló que, previa coordinación con las pollerías, este domingo las familias peruanas disfrutarán del “pollo a la brasa” en los diversos restaurantes y establecimientos comerciales, donde se ofrecerá este plato a precios
populares.

El viceministro estuvo acompañado del presidente de la APA, Pedro Mitma, el gerente general de la APA, Mario Berrocal y autoridades del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Fotos: Javier Espichan Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *