Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Destacan voluntad de nuevo gobierno de combinar crecimiento económico con inclusión

Publicado el 30/07/11

El sociólogo e historiador Nelson Manrique destacó que el presidente Ollanta Humala Tasso se haya comprometido a combinar la prudencia en el manejo de la economía, con el cumplimiento de las metas en lucha contra la pobreza e inclusión social.

Al expresar esa intención en su mensaje a la Nación, señaló que Humala Tasso muestra coherencia entre su discurso de campaña y el inicio de su praxis política gubernamental.

El presidente Humala aseguró en su mensaje a la Nación que su gobierno mantendrá el crecimiento, con un prudente manejo de la política económica, pero otorgando un fuerte énfasis al combate a la pobreza y apoyo a los sectores más pobres a través de los programas sociales.

Manrique, catedrático del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica y autor de diversos ensayos sobre la realidad política y social del Perú, subrayó que Humala Tasso ha dado una “clara señal” de que honrará sus promesas electorales.

Explicó que la ansiada inclusión social puede concretarse en el Perú si el nuevo gobierno otorga un decisivo impulso a la educación, los servicios básicos y la salud.

En ese sentido, subrayó que la primera etapa para lograr ese objetivo ha sido cumplir con el incremento de la Remuneración Mínima Vital, la implementación de programas sociales como Pensión 65 y el futuro impuesto a las sobreganancias mineras.

Recordó que con esta última medida, se podrá contar con los recursos necesarios para financiar una agenda social.

Por otro lado, el investigador planteó incluir en la agenda social la necesidad de “erradicar y penalizar” toda forma de discriminación en la sociedad peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *