Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Desde julio Edelnor emite Recibos de luz con Papel de Bosques Certificados

Publicado el 21/07/11

A partir del 1° de julio, Edelnor inició la emisión de sus recibos de luz en papel proveniente de bosques certificados, lo que significa que al usar este tipo de papel se asegura que por cada árbol usado, se planta uno nuevo, garantizando el desarrollo sostenible del ecosistema.

De esta manera, Edelnor –empresa que forma parte del Grupo Endesa– entrega a sus clientes, que suman más de un millón, un recibo que cuenta con el sello del Forest Stewerdship Council (FSC), que garantiza que el material empleado en la fabricación de papel proviene de madera extraída de bosques con tala controlada y prácticas de reforestación.

Edelnor precisa que se decidió por el uso de papel certificado para la emisión de sus recibos y no por el reciclado, ya que en algunas ocasiones, la acción de reciclar genera residuos químicos difíciles de desechar, lo que es igual de contaminante que producirlo de la manera tradicional.

La preservación, cuidado y sostenibilidad del medio ambiente forma parte de una de las líneas estratégicas de la compañía. Por ello, Edelnor dirige todo su accionar hacia ese objetivo, lo cual se refleja en que desde hace un tiempo, no solo redujo a la mitad el tamaño de su recibo, evitando el uso de más de siete millones de hojas, sino además bajó la impresión de los mismos a dos colores, con lo cual evita también el uso de demasiados químicos en sus impresiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *