Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cruz de Motupe tiene incrustados unos 20 kilos de oro y plata

Publicado el 05/07/11

La venerada cruz de Motupe, sustraída esta madrugada de su gruta ubicada en el cerro Chalpón, en Lambayeque, está revestida con unos 20 kilos de oro de 24 kilates y alhajas de plata, sostuvo el alcalde del centro poblado menor motupano de El Salitral, Augusto Contreras Chiroque.

Precisó que los metales preciosos están incrustados en todo el madero tras indicar que “lo que más le duele a la población motupana, que está consternada, es que se hayan llevado la cruz que tanto queremos. No nos importan las alhajas”.

“Es lamentable lo que sucede. Por ello, se ha destinado personal para que ayude a buscarla, pues Motupe llora por su sagrado madero. Esperamos que los ladrones se arrepientan y la devuelvan”, expresó.

Contreras informó que unas 14 brigadas, integradas por pobladores de Motupe, se han desplazado a Piura, Áncash (Chimbote) y Tumbes, donde se presume podría haber sido llevado el madero.

Roncal agregó que “hay que rogar a Dios para encontrar intacta a la cruz. Como Patronato nos solidarizamos con el pueblo cristiano. Es un dolor muy grande”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *