Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Coca-Cola y Junior Achievement World Wide Perú premian proyectos escolares ambientales

Publicado el 07/07/11

Las dos meioies iniciativas representaren al Perú en la Feria Latinoamericana.

Los proyectos ganadores del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente – AEMA” que organizan por primera vez en nuestro país Júnior Achievement Worldwide Perú y Coca-Cola, fueron reconocidos en el marco de la “Feria Nacional por Un Mundo Mejor”.

AEMA es un proyecto dirigido a alumnos de 5″ grado de educación primaria con el objetivo de concientizartos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Asimismo, los educa sobre las actitudes responsables, buscando generar agentes de cambio con una participación activa y un comprorríso con su comunidad y entorno. Este año el programa ha logrado beneficiar a 283 alumnos de los colegios públicos: Alfonso Ugarte, José Baquíjano y Carrillo, Melrtón Carbajal y Vasü Levstó.

Los trabajos elaborados fueron presentados en la “Feria Nacional Por Un Mundo Mejor”, donde los escolares expusieron proyectos sobre los problemas medioambientales de su comunidad y sus posibles Además en este evento se seleccionaron a los dos mejores proyectos que representarán a nuestro en la Feria Latinoamericana.

“Coca-Colla lene como uno de sus pilares fundamentales el cuidado ambiental, por lo que apoyamos irtdiawfas, puesto que es en la etapa escolar en la que definitivamente se adquiere conciencia sobre el cuidado del planeta y se pueden plantear soluciones a los diversos problemas que puedan presentarse en relación a los recursos naturales*, puntualizó Hernán Lanzara, Gerente de Asuntos Pübicos de ia Región Trasandina de Coca-Cola.

Por su parte. Júnior Achievement Worldwide Perú desarrolla programas que están basados en tres pilares fundamentales: Preparación Para el Trabajo, Emprendimiento y Educación Financiera; impactando cada año a miles de niñas, niños y jóvenes en edad escolar. “AEMA fomenta en los alumnos participantes el espíritu emprendedor con visión a futuro y conciencia medioambiental logrando de esta manera generar el sentido responsabilidad con su comunidad”, enfatizó Susana de Piérola, Directora Ejecutiva de JAW Perú.

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *