Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cientos De Chalacos Se Inscriben Para El Bono Del Chatarreo

Publicado el 01/07/11

MTC aclara que la institución que entregara bono es la Municipalidad Provincial

Cientos de transportistas y choferes particulares del Callao empezaron su inscripción para beneficiarse con el bono del chatarreo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzó en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao, donde de manera exclusiva se desarrollará este programa en calidad de programa piloto.

Previamente unos 900 chalacos habían llegado hasta la municipalidad para averiguar sobre el tema, pero al oficializarse el reglamento del “Programa para la Renovación del Parque Automotor”, cientos vienen a formalizar su inscripción para favorecerse con el conocido “bono del chatarreo”.

Precisamente para incentivar las inscripciones, la Municipalidad del Callao realizará este sábado 2 de julio un pasacalle que tendrá el siguiente recorrido: desde la Av. Republica de Panamá, pasando por la Av. Sáenz Peña hasta arribar a la explanada de la Municipalidad Provincial. En este corso que se iniciará a las diez de la mañana, se lucirán los vehículos a gas que podrán ser adquiridos por todos aquellos usuarios que tengan vehículos de una antigüedad superior a los 15 años y sean del tipo M1 (sedan) además de un auto de carreras, carros alegóricos y bellas anfitrionas.

La norma establece que el bono ascenderá a S/. 7,000 Nuevos Soles los mismos que serán usados como la cuota inicial para financiar vehículos nuevos.

MTC SE PRONUNCIA

En relación a las versiones que otras instituciones vienen propalando, la Ing. Úrsula De la Quintana, Directora de este programa en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señaló que la única institución reconocida por ley para realizar la inscripción y trámites para beneficiarse con el bono del chatarreo es la Municipalidad Provincial del Callao, “desconozco los motivos por los cuales el Sr. Jorge Villarreal, quien labora en el Gobierno Regional del Callao, habla de nuestro programa, con ellos no tenemos ningún acuerdo, como si lo tenemos con el Alcalde Juan Sotomayor”, subrayó.

Finalmente informó que los interesados pueden seguir llegando hasta el Palacio Municipal ubicado en el Jirón Paz Soldán 252, a espaldas de la Fortaleza Real Felipe, de 8 AM a las 15.00 PM.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *