Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Astronautas del Atlantis se despidieron hoy de la Estación Espacial Internacional

Publicado el 18/07/11

Los tripulantes del Atlantis se despidieron hoy de la Estación Espacial Internacional, donde dejaron, antes de iniciar el operativo para volver a la Tierra, la bandera que viajó en la primera misión de un transbordador.

una breve ceremonia, el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim agradecieron su “hospitalidad” a los tripulantes de la EEI.

“Gracias por su hospitalidad, que no sólo ha demostrado la hospitalidad de la EEI, sino la hospitalidad rusa, están haciendo un gran trabajo”, dijo el comandante Ferguson.

Como recuerdo de esta histórica misión hicieron entrega de la bandera que viajó al espacio en la misión STS-1 que realizó el Columbia el 12 de octubre de 1981 y un escudo conmemorativo de la misión STS-135 del Atlantis y última de la era de los transbordadores.

La enseña estadounidense quedará como testigo del programa estrella de la NASA que concluirá, después de 30 años, con la vuelta del Atlantis el jueves 21 a las 09:58 hora GMT.

Los astronautas fueron despertados hoy con la canción Days Go By de Keith Urban, y un mensaje de los empleados del Centro espacial Johnson de Houston que les desearon “una gran misión”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *