Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Admiten denuncia contra Rosario Ponce por desaparición de Ciro Castillo

Publicado el 15/07/11

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anuncio hoy que denuncia interpuesta contra Rosario Ponce López fue admitida por la fiscalía que lleva el caso y que en cualquier momento notificará a las partes.

El fiscal dijo que la denuncia interpuesta por el padre del universitario fue en contra de Rosario Ponce y otras personas por el presunto delito de homicidio y encubrimiento personal.

Manifestó que la Fiscalía de la Nación respalda el trabajo de los fiscales a cargo de las investigaciones, y que él como titular de la entidad no puede intervenir, sólo conocer y ver qué tipo de pruebas se analizan en el proceso.

En tanto, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien arribó también a la Ciudad Blanca, indicó que especialistas en criminalística efectúan una labor de inteligencia y revisan todo lo que se ha trabajado hasta el momento en el caso Ciro Castillo Rojo.

“Dentro de poco se tendrán resultados, los especialistas se esfuerzan para obtener información que permita mejorar el trabajo del Ministerio Público.”

Por otro lado, Ciro Castillo Rojo Salas, padre del universitario desaparecido, arribó también hoy a Arequipa y logró expresar brevemente su saludo al fiscal de la Nación.

El galeno consideró que es difícil perderse en el Bomboya, después de estar más de 100 días en el valle del Colca y conocer el lugar donde, al parecer, se perdió su hijo.

“No lo digo yo, lo dicen la gente de la zona y los guías”, manifestó tras reiterar su hipótesis de que su primogénito no se perdió y que pudo ser objeto de homicidio, situación que debe ser investigada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *