Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Wimbledon 2011: Roger Federer pasó a cuartos de final

Publicado el 27/06/11

El tenista suizo Roger Federer ha conseguido el pase a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, tras vencer en cuatro sets (6-7(5), 6-3, 6-3, 6-3) al ruso Mikhail Youzhny.

El suizo, que no ha perdido ninguno de sus once enfrentamientos con Youzhny, tropezó en el primer set, que se resolvió en un desempate, pero se sobrepuso rápidamente en el segundo.

Tras casi tres horas de duelo, Federer se clasificó para disputar los cuartos de final ante Tsonga, verdugo hoy del español David Ferrer.

Murray sigue en carrera

El británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, despidió por 7-6(3), 6-3 y 6-3 tras una hora y 44 minutos al francés Richard Gasquet, a quien ya en 2008 eliminó de esta competición en la misma ronda.

Tras dejar pasar una bola de partido, Murray aprovechó la segunda ocasión para clasificarse por cuarto año consecutivo para los cuartos de final de este Grand Slam, donde se medirá al ganador del duelo que disputan en estos momentos el español Feliciano López y el polaco Lukasz Kubot, con ventaja para este último.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *