Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Wimbledon 2011: Del Potro y Nadal se verán en cuarta ronda

Publicado el 25/06/11

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó hoy para los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras superar al francés Gilles Simón por 7-6 (10/8), 7-6 (7/5) y 7-5, y jugará su próximo partido ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Del Potro, 21ro. en el ranking mundial de la ATP, llegó por primera vez en su carrera a la segunda semana de Wimbledon luego de superar a Simón (16) en dos horas y 46 minutos de juego.

No obstante, en la próxima instancia, en un partido previsto para el lunes próximo, se medirá nada menos que con Nadal (1), actual campeón del certamen y vencedor del luxemburgués Gilles Muller (92) por 7-6 (8/6), 7-6 (7/5) y 6-0.

El duelo entre el español y el argentino llega tras frustrarse el mes pasado el que debían mantener por los octavos de final de Madrid. del Potro, que estuvo fuera del circuito casi todo 2010 debido a una lesión de muñeca, se resintió de unas molestias físicas en la capital española y optó por no enfrentar al número uno del mundo.

La última vez que se enfrentaron, en febrero en Indian Wells, Nadal se impuso 6-4 y 6-4.

Del Potro, campeón este año en Delray Beach y Estoril, intentará ante Nadal conseguir un triunfo que le permita continuar con su escalada en el ranking mundial luego de haber comenzado el año en el puesto 484, que mejoró notablemente pues figura 21.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *