Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Viceministro de Minas asegura que no hay actividad minera en la zona sur de Puno

Publicado el 08/06/11

El viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla, exhortó a la población de Puno a no tomar ninguna medida de fuerza porque los pedidos ya han sido atendidos y en el momento no hay ninguna actividad minera en la zona Sur de esta región.

“Esperamos que los dirigentes aymaras reflexionen sobre este tema y no tomen ninguna medida de fuerza. El gobierno ha hecho todos los esfuerzos para solucionar este problema que en la práctica ya está solucionado”, indicó.

Recordó que ya se dictó el dispositivo que suspende los nuevos petitorios mineros en esta zona altiplánica del país y también se han suspendido los procedimientos de la mina Santa Ana, por doce meses.

Gala Soldevilla reiteró que además se ha instalado la comisión multisectorial que va a estudiar y proponer acciones respecto a las concesiones mineras “caso por caso”, sobre temas específicos que puedan preocupar a los alcaldes y dirigentes. En esta Comisión además de miembros del ejecutivo, participan también representantes del Gobierno Regional de Puno y de los municipios provinciales y distritales de las zona sur de Puno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *