Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Venezuela podría quedar fuera de la Copa América por culpa de Chávez

Publicado el 23/06/11

La selección Vinotinto podría quedar relegada del certamen continental que comienza la semana que viene. Es porque Chávez pretende intervenir el Comité Olímpico Venezolano y el país se arriesga a duras sanciones.

Luego de analizar la Ley del Deporte que intenta aprobar el gobierno del caudillo bolivariano Hugo Chávez, el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que se trata de “una franca violación de la Carta Olímpica”.

En una carta dirigida al Comité Olímpico Venezolano (COV), el COI señaló que varios artículos que afectan directamente al COV, entre ellos el 48 del proyecto legal, según informó el segundo en un comunicado.

“En vista de dicho Artículo 48, constituye una injerencia evidente en el funcionamiento interno del Comité Olímpico Venezolano y, en consecuencia, en grave violación de la Carta Olímpica”, afirma la misiva.

En caso que la ley sea aprobada, Venezuela quedaría expuesta a sanciones que podrían llegar hasta la desafiliación, de acuerdo con lo informado por El Universal.

De este modo, las selecciones venezolanas quedarían relegadas de las citas deportivas mundiales, como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El COI solicita en última instancia que se tomen “las medidas pertinentes ante las autoridades correspondientes en su país a fin de preservar la autonomía de su CON”.

Por último, asegura: “Esperamos que se halle una solución apropiada a la brevedad, y que su CON y las autoridades gubernamentales correspondientes de su país puedan trabajar conjuntamente y de manera razonable”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *