Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



UNICEF pide a gobiernos africanos proteger más a sus menores

Publicado el 16/06/11

Nueva York, jun. 16 (ANDINA). El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo un llamado a los gobiernos de los países africanos para que refuerce las medidas de protección de sus menores, ante los miles de casos de violencia, explotación y abusos que padecen a diario.

El llamamiento coincide con el 21 aniversario del Día del Niño Africano declarado por el Unicef y que este año pone el acento en los niños de la calle.

Unicef insta a los gobiernos a reforzar sus redes de apoyo, proporcionando a las familias y las comunidades servicios básicos de salud, educación y servicios sociales que ofrece una base que contribuye a preservar el entorno familiar y social.

“En el Día del Niño Africano y cada día deberíamos hacer todo lo que se pueda para trabajar sobre las razones por las que tantísimos niños viven separados de sus familias y realizar nuevos esfuerzos para protegerlos, sin importar dónde viven”, dijo el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

De acuerdo con esta organización de la ONU, los elevados índices de pobreza, el VIH, el sida y el cambio climático, así como la violencia en el hogar están obligando cada vez a más niños a abandonar sus hogares y vivir y trabajar en las calles, exponiéndolos a al daño y a la explotación.

Unicef señala que en África subsahariana cerca de 50 millones de niños han perdido a un progenitor o son huérfanos y casi 15 millones de ellos es portador del Sida, consigna el cable de la agencia DPA.

En el África subsahariana se registran también los índices más altos de trabajo infantil: más de un tercio de los menores entre 5 y 15 años son contratados hasta para las formas más duras de trabajo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *