Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Todo listo para la Gran Fiesta Deportiva “La carrera del día olímpico”

Publicado el 24/06/11

En Conferencia de Prensa, el Comité Olímpico Peruano informo que la Carrera del Día Olímpico, que organiza exitosamente desde 1987 y que este año llega a su 242 edición, se realizara el domingo 26 de junio a nivel nacional, como parte de las celebraciones del 1179 Aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI), con el importante auspicio de Samsung Electronics Perú.

Encabezaron la reunión de prensa, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, el Secretario General del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza y el Presidente de Samsung Electronics Perú, Antonio Ahn.

Este es el segundo año consecutivo que la Carrera del Día Olímpico, tiene como escenario el Parque Olímpico de San Borja, donde se realizaran dos pruebas según informaron los organizadores. Una es “Samsung 10K” con recorrido alrededor del Pentagonito en el distrito de San Borja, con partida y llegada en el Parque Olímpico en la Av. La Floresta. En esta prueba competirán tres categorías Mayores (18-39 años), Master 40 (de 40-49 años) y Master 50 (de 50 años a más).

La segunda prueba, “Mini-Maratón Olímpico” de 4.2km. será de una vuelta alrededor del pentagonito en el distrito de San Borja, con partida y llegada en el parque Olímpico en la Av. La Floresta, para escolares en dos categorías 14-15 años y 16-17 años.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 24 de Junio y se realizan electrónicamente a través de www.coperu.org, en forma gratuita. El día de la carrera no habrá inscripciones. Los números de competencia se vienen entregando en las instalaciones del Albergue Olímpico en la VIDENA en San Luis, hasta el sábado 25 de junio (6.00pm). Mientras que los polos de competencia se entregarán el día de la carrera el domingo 26 de junio desde las 07:30 am hasta media hora antes de cada partida correspondiente, presentando su número de competencia.

En esta edición de la Carrera del Día Olímpico, también se han previsto: puestos de hidratación en la partida y llegada de la carrera, solo en la prueba “Samsung lOk” existirá un punto de hidratación en el kilómetro 5 y en la llegada. La carrera contará con un servicio de ambulancia en el recorrido y se pondrán a disposición de los participantes baños portátiles y se pondrá a disposición de los Atletas el servicio de guardarropa gratuito.

Serán premiados los tres primeros atletas damas y varones de cada categoría, que hayan sido declarados vencedores por los jueces oficiales del evento.

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *