Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



TGP presentó EIA-SD de la ampliación del Sistema de Transporte de GN y líquidos de Camisea Lima

Publicado el 17/06/11

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la empresa Transportadora de Gas del Perú S.A (TGP) presentó en Audiencias Públicas realizadas en el Centro Poblado Menor de Kiteni y la Comunidad Nativa Chakopishiato, ubicados en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, departamento de Cusco, el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd) del Proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte de Gas Natural y Líquido de Gas Natural de Camisea Lima, en el Sector Selva – “Loop Sur”.

“El 10 y 11 de junio se desarrollaron las Audiencias Públicas en el Campo Deportivo del Centro Poblado Menor de Kiteni y la Comunidad Nativa Chakopishiato, respectivamente y estuvieron a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos en coordinación con TGP”, indicó Iris Cárdenas Pino, titular de la DGAAE del MEM.

Señaló que el EIA-sd del proyecto fue elaborado por la Consultora Ambiental ERM PERÚ S.A.

En esta audiencia la empresa sustentó el EIA referente al Proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte de Gas Natural y Líquido de Gas Natural de Camisea Lima, en el Sector Selva – “Loop Sur” con el objetivo de registrar las observaciones y sugerencias de los participantes, para que sean tomadas en cuenta por la DGAAE durante la evaluación del Estudio Ambiental en mención.

La titular de la DGAAE detalló que a la primera Audiencia Pública se desarrolló en el Centro Poblado Menor de Kiteni y se realizaron 59 preguntas, de las cuales 49 fueron escritas y 10 orales.

En tanto, en la segunda Audiencia Pública, realizada en la Comunidad Nativa de Chakopishiato, fueron 28 preguntas, de las cuales 19 fueron escritas y 9 orales.

Asistieron un total de 1046 personas (814 en el Centro Poblado Menor de Kiteni y 232 en la Comunidad Nativa de Chakopishiato), siendo las principales preocupaciones de la población concernientes a la no afectación de los cuerpos de agua, el procedimiento de negociación de la Servidumbre y al cumplimiento por parte de la empresa  TGP de los compromisos que asuma en el EIA.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *