Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Segundo tramo del Tren Eléctrico irá desde Cercado de Lima hasta SJL

Publicado el 30/06/11

El segundo tramo de la Línea 1 del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima, conocido como Tren Eléctrico, recorrerá una distancia de 12,4 kilómetros desde la avenida Grau hasta llegar a la avenida Bayovar, en San Juan de Lurigancho, y solo tardará 25 minutos.

Así lo informó el representante del Consorcio Tren Eléctrico Lima, Winston Villagomez, quien explicó que la construcción de dicho tramo -que contará con 10 estaciones en Lima, El Agustino y SJL- demandará una inversión de 583 millones de dólares.

“En los próximos días se firmará el contrato para la construcción del segundo tramo, que demorará unos 30 meses”, explicó el ingeniero, durante un recorrido realizado esta mañana desde la estación de Villa El Salvador hasta San Borja, en el tramo 1.

El gerente de Ingeniería del Consorcio Tren Eléctrico Lima detalló que las estaciones de dicho tramo estarán ubicadas en la avenida Grau, inmediaciones de los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, comunidad de Caja de Agua, avenidas Pirámides del Sol, Los Jardines Oeste, Los Postes, El Sol, San Martín, Santa Rosa y Bayóvar.

El presupuesto de 583 millones de dólares considera también la señalización de toda la vía, la alimentación eléctrica, la logística de telecomunicaciones, el control de pasajeros, la instalación de la catenaria y la construcción de la vía férrea, que tomará en cuenta los diferentes tipos de suelos de los distritos que recorrerá.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *