Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sedapal recomienda uso de productos ahorradores de agua

Publicado el 16/06/11

“Hasta un 30 por ciento de disminución en los consumos de agua se puede lograr con el uso de productos ahorradores”, recomendó el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Sr. Luis Antonio Isasi Cayo, al destacar la labor de formación de una cultura de agua que desarrolla la Empresa a través de diferentes programas, entre ellos el de educación sanitaria que desde 1993 hasta la fecha logró llegar a un millón de escolares de Lima y Callao.

Información detallada acerca de cómo reducir y cuidar los consumos de agua potable así como de los programas educativos que realiza tanto con escolares como con la comunidad organizada, viene brindando SEDAPAL en la VIII Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social de las Empresas – Expo RSE, que se viene desarrollando hasta el viernes 17 de junio, en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organizada por Perú 2021.

En una ciudad como Lima, donde las fuentes naturales de agua son escasas, SEDAPAL realiza un conjunto de actividades para fomentar el cuidado del agua y evitar los desperdicios. Durante el 2010, 40 mil 791 escolares realizaron visitas guiadas a la Planta de la Atarjea y otros 30 774 recibieron capacitación en 1 032 talleres que la Empresa dictó en centros educativos estatales y particulares de Lima y Callao.

La Expo RSE es un espacio para que el público en general conozca las iniciativas en programas de Responsabilidad Social que las empresas desarrollan exitosamente, y su ingreso es gratuito.

Feria virtual

Por primera vez en el desarrollo de la Expo RSE, se ha incluido la modalidad de Feria Virtual ( http://www.peru2021.org/expo/lima/ ) que busca interconectar a los involucrados y absolver sus consultas a través de una plataforma virtual que les permitirá enlazarse con las diversas instituciones participantes en la Feria para el desarrollo de temas en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial.

La Feria Virtual contiene en su estructura los siguientes módulos: Presentación, videos, descargas y contactos. Se ha incluido el detalle de las actividades de SEDAPAL para promover la Cultura del agua, así como información sobre la labor social que desarrolló en el Esquema de Manchay que le hizo merecedor al Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010, otorgado por la Asociación Ciudadanos al Día, y que se ha considerado como parte de las acciones socialmente responsables de la Empresa.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *