Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Se realizó con éxito Carrera por el Día Olímpico en provincia de Condesuyos

Publicado el 28/06/11

I.P.D. Región Arequipa, la Municipalidad Provincial de Condesuyos y el COP. Han  organizado la Carrera Pedestre “Carrera  por el Día Olímpico”, que se desarrolló en el distrito de Chuquibamba, este 25 de junio.

Debemos indicar primeramente que en coordinaciones de trabajo, el Prof. Walter Lozada Regente Presidente del IPD y Miguel A. Manchego Llerena, Alcalde Provincial de Condesuyos, concordaron realizar esta Importante actividad en modo de descentralizar y promover el deporte base, para lo cual se comprometieron en entregar polos, trofeos, diplomas, rehidratantes y otros a los participantes y ganadores de este evento.

En cuanto a la actividad,  el personal que estuvo  a cargo del control y juzgamiento  por parte del IPD fue la of. De  Dirección de Recreación y Promoción del Deporte, que la dirige el Prof. Rolando Condori Rodríguez, conjuntamente con la Sra. María Chauca Coronado y el Juez Oficial Sr. John Negrón Chávez y por parte del Municipio la Oficina de Cultura y Deporte, con la Sra. Regidora Lucila Medina Aucaylla y Sr. José E. Manchego Valencia, y en la coordinación directa a cargo del Coordinador  Provincial de Condesuyos Prof. Manuel Morales Llerena,  quien ha  realizado  las coordinaciones con las Instituciones que participaron en esta actividad tan importante.

También se contó con el apoyo de diferentes Instituciones (Policía Nacional, Salud, Serenazgo y otros).

Esta carrera se realizó el día sábado 25 de junio a partir de las 09:00 horas, teniendo diferentes puntos de partida en  distritos aledaños,  que están aprox. a 7Km. De la Capital de Condesuyos y el punto de llegada la Plaza Principal de Chuquibamba.

La carrera tuvo una participación aprox. 300 deportistas de diferentes categorías, quienes corrieron diferentes distancias, donde también participaron niños en modo de motivación, los cuales fueron muy aplaudidos cuando participaban y cuando pasaban el punto de llegada.

Las otras categorías se desplazaron en camiones camionetas, vehículos de la Policía nacional a sus respectivos puntos de partida, donde el tramo a recorrer es de tierra afirmada, donde nos hace recordar los tiempos antiguos de los juegos olímpicos.

La categoría  de 14 años damas y varones recorrió una distancia de 4 km. donde resultaron ganadores:

DAMAS:
1er lugar: Lucero Ancalle Fara
2do Lugar: Eleini Herrera Laguna
3er Lugar: Carmen Vega Lazo

VARONES:
1er Lugar: Adolfo Gómez Díaz
2do Lugar: Lenin Aranzamendi Rios
3er Lugar: Paul Condorcahuana Huisacayna

La categoría libre se recorrió una distancia  de 6 Km aprox. y  los ganadores son:

DAMAS:
1er Lugar: Basilla Huaraca Alejo
2do Lugar: Floriana Chalco López
3er Lugar:  Gleni Tapay Sullaymi

VARONES
1er Lugar: Vidal Cacala Vera
2do Lugar Rubén Mendoza Flores
3er Lugar: Leonel Salazar Llerena

Al final del evento, se procedió a la premiación y reconocimiento de  los participantes donde se les entrego a los ganadores Diplomas, Medallas, Polos y Trofeos. La Sra. Lucila  Medina regidora de esta provincia, tomo la palabra para agradecer al Comité Olímpico Peruano y al Instituto Peruano del Deporte, por hacer por primera vez esta carrera por el Día Olímpico y exhortó a las autoridades a que se siga apoyando con diferentes actividades en estas zonas de alto andinas, y felicitó a los deportistas que participaron de esta carrera.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional del Deporte Prof. Lozada, agradeció el poder realizar esta carrera en esta Provincia  alejada, donde resalto la participación de los niños, como también las condiciones innatas del estado físico de los deportistas que se encuentran en un promedio de 2,880 m. sobre el nivel del mar. A las II.EE agradeció su preocupación por participar y en reciprocidad les dono material deportivo para que sigan trabajando con los niños y jóvenes.

Las II.EE participantes y se les premió con material deportivo son:
– Corazón de Jesús
– Corazón de María
– Virgen de Fátima
– San Luis Gonzaga
– I.S.T. Chuquibamba

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *