Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Santos y Peñarol juegan hoy la primera final de la Copa Libertadores

Publicado el 15/06/11

El primer capítulo de la final se jugará este miércoles por la noche en el estadio Centenario de Montevideo. Los uruguayos tendrán a Martinuccio, mientras que los brasileños contarán con su estrella, Neymar.

La última fase del torneo más importante del continente dará inicio este miércoles a las 19:50 hora local (00:50 del jueves GMT), y será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla. La revancha se jugará el próximo miércoles 22 de junio en el estadio Pacaembú, de la ciudad de Santos.

La Copa Libertadores tendrá una final con dos equipos de los más representativos en la historia del certamen, que lleva (incluyendo la actual) 52 ediciones. De ellas el “Carbonero” se quedó con cinco, en tanto que el “Peixe” conquistó dos coronas.

Peñarol está encabezado por su técnico Diego Aguirre, autor del gol que le dio el último título a los charrúas en la definición de 1987 frente al América de Cali. Para llegar a este juego, el conjunto aurinegro se sacó de encima a Inter de Porto Alegre (octavos de final), Universidad Católica de Chile (cuartos) y Vélez Sarsfield (semifinales). Cabe destacar que consiguió todas esas clasificaciones definiendo siempre en condición de visitante.

Por su parte, Santos buscará llevarse un buen resultado del mítico Centenario. Las esperanzas del equipo conducido por Muricy Ramalho estarán depositadas en Neymar, la joven estrella del fútbol brasileño que ya se ha ganado un lugar en la selección mayor. El equipo portuario viene de eliminar en octavos a Once Caldas de Colombia, en cuartos al América de México y en semifinales a Cerro Porteño de Paraguay.

Sin embargo, la visita tendrá muchas bajas respecto al conjunto que empató en la revancha de la semifinal 3 a 3 con Cerro Porteño en Asunción, luego de haber ganado 1-0 en la ida. Edu Dracena no estará por haber sido expulsado en el último partido, mientras que Paulo Ganso, Jonathan y Leo no jugarán por diversas lesiones.

Infobae


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *