Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Rosario Fernández sobre Walter Aduviri: es un “ciudadano que se resiste a la ley”

Publicado el 15/06/11

En rueda de prensa la jefa del Gabinete Ministerial, Rosario Fernández,fue consultada en torno a la decisión del dirigente aymara, Walter Aduviri, quien se refugió en las instalaciones de un canal de televisión en Lima para evitar una orden de detención preliminar en su contra.

“Nos queda claro, por las imágenes públicas, que se trata de un ciudadano que resiste el cumplimiento de un mandato judicial”, respondió la Premier, quien aclaró que la orden de detención contra Aduviri fue dictada por el Poder Judicial, en respuesta a una denuncia formulada por el Ministerio Público.

“En consecuencia, es una materia que se encuentra en la competencia de los organismos judiciales, yo invoco y pido que ambas instituciones traten de aliviar este tema prontamente”, manifestó.

La Premier informó que, en los últimos días, el Poder Ejecutivo ha convocado hasta en tres oportunidades a los dirigentes de la Región Puno para reuniones en la sede del Ministerio de Energía y Minas.

Comentó que la primera cita fue para el día lunes, sin embargo, los dirigentes puneños no se presentaron, situación que tampoco ocurrió ayer martes.

“Hoy día también se les ha comunicado que las instalaciones del Ministerio de Energía está a su disposición para continuar el trabajo. Estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a acuerdos con los representantes del pueblo aymara”, indicó.

Fernández aseguró que lo último que quiere el Gobierno es que se produzcan actos confrontaciones, y que la población puede dar fe de la voluntad del Ejecutivo para llegar a una solución “armónica, pacífica y conciliada”.

Dijo que frente a ello, lo que se ha visto son actitudes intransigentes, como los destrozos de locales públicos en Puno como de la SUNAT, de la Contraloría y de la propiedad privada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *