Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Roger Federer fue eliminado en cuartos de Wimbledon

Publicado el 29/06/11

Jo Wilfred Tsonga remontó un 0-2 contra el seis veces campeón del Grand Slam británico para pasar a las semifinales.

El ex número 1 del mundo (3º en la actualidad) se despidió del certamen al ser superado por el tenista galo por 3-6, 6-7 (3-7), 6-4, 6-4 y 6-4. Ahora Tsonga se las verá con el casi imparable serbio Novak Djokovic (2º), que superó al australiano Bernard Tomic en cuatro sets, en búsqueda de llegar a su primera final en el complejo All England de Londres.

“Hoy fue un día impresionante, porque jugué increíble y todo lo que tiré entró en la cancha. Estuve dos sets abajo pero igual pude recuperarme. Estoy emocionado”, aseguró el deportista francés. Y agregó: “Federer es el más grande de mi deporte, es el mejor jugador del mundo. Para mí es un honor jugar contra él, especialmente en césped. Pero obviamente hoy estoy feliz por haberle ganado”.

El jugador helvético, que pese a su temprana salida de Wimbledon conserva el tercer lugar en el ranking mundial, había sido eliminado en 2010 por el checo Tomas Berdych en esta misma ronda, después de haber llegado a siete finales consecutivas en el tercer Grand Slam de la temporada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *