Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Renombrado maestro franco-suizo Luca Pfaff-Piazza dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional

Publicado el 08/06/11

Directamente desde Suiza, y por primera vez en el Perú, el prestigiado director Luca Pfaff pretende el sábado lograr el milagro de que la música nos permita comunicarnos a un nivel superior. Ese es el objetivo que lo ha llevado a viajar por casi todo el mundo, incluyendo América Latina. Su afinidad excepcional por la música del siglo XX lo ha llevado a dirigir estrenos de compositores como Adès, Battistelli, Berio, de Pablo, Donatoni, entre otros.

El concierto contará con la participación especial del joven pero ya laureado pianista francés Guillaume Vincent, quien en 2009 recibió el Grand Prix Marguerite Long por su interpretación del Concierto N° 4 de Rachmaninov, entre otros premios

El programa del concierto incluye la Obertura de “ La Belle Hélène ” de Jacques Offenbach, el Concierto N° 2 para piano y orquesta de Sergei Rachmaninov y la Sinfonía N ° 5 de Peter Illich Tchaikovsky.

Las entradas sólo para el Concierto se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro, y los precios van de S/. 30.00 a S/. 150.00.
Luego del Concierto tendrá lugar la tradicional Cena de Gala en el Swissôtel de San Isidro. Las entradas para Concierto y Cena de Gala se venden en la sede de Radio Filarmonía, Pedro de Osma 501, Barranco. Su costo es de US$ 100.00.

“Mi vida está sobre todo hecha de música, así pues, la música es el sentido de mi vida”

Luca Pfaff, nacionalizado francés, nace en Olivone (Suiza) y reside en Estrasburgo. Después de obtener los diplomas de piano y de composición en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, continúa su formación como director de orquesta con Hans Swarowsky en Viena y Franco Ferrara en Roma y Siena.
Su extraordinaria flexibilidad y su amplio conocimiento del repertorio le permite dirigir tanto orquestas sinfónicas, de ópera, formaciones de cámara, como “ensembles” de música contemporánea. Dirige regularmente destacadas orquestas de Europa, así como diversas óperas en los teatros más importantes del panorama musical. Es invitado regularmente a los Festivales de Lucerna, Helsinki, Lisboa, Biennale de Venecia, Biennale de Zagreb, Estrasburgo y Montpellier.

Su afinidad excepcional por la música del siglo XX así como su compromiso por la música de su tiempo lo ha llevado a dar a conocer obras olvidadas y a dirigir estrenos de compositores como Adès, Battistelli, Berio, de Pablo, Donatoni, Dusapin, Guerrero, Maderna, Manoury, Rihm, Schnittke, Scelsi y Xenakis.

Luca Pfaff llega por primera vez al Perú, a estrechar sus grandes lazos familiares directos con los descendientes de cuatro hermanos de su mamá que llegaron a este país en la década de 1920, y se quedaron para siempre, dando origen a familias que han sido muy importantes para el desarrollo social, cultural y empresarial del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *