Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Regresa a Perú el Ballet Nacional de Rusia con piezas cumbre de la danza clásica

Publicado el 08/06/11

Lima, jun. 08 . El Ballet Nacional de Rusia, la compañía más representativa de su país y una de las más reconocidas de la historia de la danza clásica, se presentará en Lima a fines de junio. 20 artistas en escena con clásicos como Lago de los Cisnes, el Cascanueces o Don Quijote.
El prestigioso ballet brindará funciones en el auditorio Santa Úrsula, los días 23, 24 y 25 de junio, como parte de su gira por Latinoamérica.

También otra pieza cumbre del ballet clásico, La noche de las Walpurgis de la ópera Fausto, que será interpretada por primera vez en el Perú, luego de haber sido interpretada en los más importantes Teatros de Europa y América del Norte.

El coreógrafo del ballet ruso, Viatcheslav Gordeev, es considerado como el representante de la danza clásica más importante de Rusia, “Premier Danseur” del Bolshoi, predilecto del público parisino y calificado como Niño de Oro en Londres.

Cabe precisar que el elenco se forma a partir de la selección de los mejores bailarines de todo el país, y varios de sus miembros son artistas eméritos. Entre ellos destacan tres coreógrafos que cuentan con el grado de Artistas Honoríficos de Rusia, una de las máximas distinciones que concede esa nación a sus intérpretes destacados.

La compañía es el eje principal del teatro estatal de dicho país y cuenta con varios grupos que en la actualidad recorren el mundo con lo mejor de su repertorio, logrando mantener un elenco formado por verdaderas estrellas del ballet, gracias a su excelencia y virtuosismo.

En 2010 el elenco ruso se presentó en nuestro país con funciones descentralizadas que incluyeron Arequipa, Trujillo y Piura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *