Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Región Puno entrega obras de saneamiento que beneficiarán a 30 mil aimaras

Publicado el 20/06/11

Alrededor de 30,000 pobladores de la provincia de El Collao se beneficiarán con las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento entregadas por el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez.

El proyecto comprendió la construcción de un reservorio para agua potable de 450 metros cúbicos, refacción de un reservorio existente, planta de tratamiento, línea de conducción, impulsión y evacuación, red de desagüe del barrio Santa Rosa y el suministro de equipo y accesorios electromecánicos.

Las obras, que demandaron una inversión de un millón 297,637 nuevos soles, fueron entregadas a representantes de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (Emsa) y de la municipalidad provincial de El Collao.

Tras la firma del acta de entrega y recepción de obra, celebrada en la sala de regidores del municipio de El Collao, las autoridades regionales y locales, usuarios y representantes de los barrios se trasladaron a la planta de tratamiento para poner en marcha el proyecto.

“Esta obra ha excedido el plazo de ejecución y ha tenido problemas, desde el año 2007, habiendo sido conducido por siete residentes de obra y cuatro supervisores durante su proceso de construcción; pero –en adelante- todas las obras que realice el Gobierno Regional deben ser concluidas satisfactoriamente para transferir a los beneficiarios una obra de calidad, porque se invierten dineros del pueblo”, refirió Rodríguez.

Recomendó, en ese sentido, que los alcaldes y la sociedad civil deben formar comités de vigilancia para velar por la transparencia en el proceso constructivo de las obras.

En otro momento también exigió a los profesionales que participan en la ejecución de obras, que cumplan con los estándares de calidad. “Todos debemos ser honestos y responsables para que lo que hagamos sirva para las futuras generaciones.”

Las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento favorecerán a 30,000 habitantes de 40 barrios y urbanizaciones de Ilave, capital de El Collao.

Permitirán incrementar el número de horas de dotación del líquido elemento y satisfacer las necesidades básicas de los usuarios, afirmó Reynaldo Charaja Canaval, gerente regional de Infraestructura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *