Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Rafael Nadal venció a Roger Federer y se consagró en Roland Garros

Publicado el 05/06/11

Roger Federer (N.3), quien seguramente pasará a la historia como el mejor tenista de todos los tiempos, reconoció que su rival y ‘dueño’ de Roland Garros por derecho propio, el ‘hexacampeón’ Rafael Nadal (N.1), jugó mejor que él por lo que mereció la victoria este domingo.

El español, que en siete participaciones en el Abierto francés ostenta un impresionante record de seis títulos, 45 victorias y una derrota (ante el sueco Robin Soderling en octavos de final en 2009) recibió su sexto trofeo de manos del ex tenista estadounidense Jim Courier (campeón en París 1991 y 1992).

Asimismo, con esta victoria, Nadal se asegura continuar como número uno del mundo hasta después de Wimbledon, por apenas 45 puntos de diferencia sobre el serbio Novak Djokovic.

En su camino al titulo, ‘Rafa’ superó sucesivamente al estadounidense John Isner, al español Pablo Andújar, a los croatas Antonio Veic e Ivan Ljubicic, al sueco Robin Soderling, al escocés Andy Murray y al suizo Federer.

La victoria de Nadal, que le permite obtener 1.200.000 euros de premio, fue seguida desde el palco por los ex tenistas Manolo Santana y Gustavo Kuerten, ambos homenajeados por el aniversario de sus títulos en Roland Garros, el basquetbolista Pau Gasol y un gran número de personalidades y políticos franceses, españoles y suizos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *