Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Primera individual de Karla Rojas

Publicado el 20/06/11

Lima, jun. 20. Continúa abierta la primera individual de Karla Rojas, joven artista egresada de la Universidad Católica. La exposición presenta cuadros, fuertes, vibrantes y, literalmente, descarnados, con un gusto escatológico.

La muestra, dividida en dos partes (S/T, pintada en 2011, y Pisquismo…cional, entre 2009 y 2010), marcó un cambio en el trabajo de Rojas. “Mi trabajo siempre ha sido el mismo, pero evolucionando. Antes era más seria, ahora he incluido más colores en la paleta”, afirma.

Así, la artista afirma que es parte de una búsqueda, y que los cuadros son, más que una selección acabada, la muestra de un proceso constante, inconcluso.

“Trato de explicar que el trabajo es en parte una catarsis, y como todo el mundo encuentro una manera de canalizarlos. Es un proceso de racionalizar emociones”, explica Rojas.

Siempre en proceso
Para el curador de la exposición, Luis Muro, el mérito de la misma es el espíritu de aventura con el que trabaja la artista, “empezando a hacer sin conocer principio ni fin, pero con la mira bien puesta, con un objetivo muy claro, el cual se desmenuza, se desintegra y se confunde con el aire a la hora de realizar cualquier intento de discurso hablado”.

A su vez, valora que sea un “intento de describir un proceso artístico que se desarrolla bien guiado por dos motores, la mente y el sentimiento, en donde el intelecto es el que guía, pero la emoción le arrebata triunfante el gobierno absoluto.”

Por otro lado, acerca de lo escatológico, explica que con ellas Rojas pretende contar un poco de la vida del humano utilizando “una mujer de piel pegada a los huesos, de carnes violáceas verdosas; asesina que empuña el cuchillo”, con lo que destaca cierto fin reivindicativo, pero con una perspectiva “siempre individualista”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *