Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente García recibe en Palacio de Gobierno a delegación de Ruta Quetzal 2011

Publicado el 17/06/11

El presidente de la República, Alan García Pérez, recibe a la delegación de la Ruta Quetzal 2011, conformada por 270 jóvenes expedicionarios de 53 países del mundo que visitarán la costa y selva norte del Perú.

La cita se lleva a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno desde las 10:00 horas y cuenta con la presencia del ministro de Cultura, Juan Ossio; del embajador de España en el Perú, Javier Sandomingo; y otras autoridades.

Los jóvenes de diferentes nacionalidades de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal, realizarán su expedición hasta próximo 2 de julio desde el desierto Moche hasta la selva Amazónica.

El itinerario permitirá a los expedicionarios conocer Pachacámac, Huanchaco, Las Huacas de la Luna y de El Brujo, Trujillo, Chan Chan, Sipán, Sicán, la catarata de Gocta, Kuélap, Chachapoyas, y Zaña.

La Ruta Quetzal 2011 denominada “La Aventura de Martínez de Compañón en el Perú”, tiene como objetivo mostrar las tradiciones y cultura de los antiguos peruanos, dando a conocer su arte, arquitectura y etnogastronomía.

Este proyecto, que está dirigido a jóvenes de 16 y 17 años, busca consolidar los cimientos de la Comunidad Iberoamericana entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

Los expedicionarios son elegidos entre los mejores estudiantes de cada país, a través de un riguroso proceso de selección.

La Ruta Quetzal fue creada en el año 1979 por iniciativa Su Majestad del Rey de España Juan Carlos I, en el contexto del V Centenario del Encuentro entre dos mundos.

Actualmente, es un programa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), avalado por la Unión Europea, y declarado de interés universal por la UNESCO.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *