Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente García inauguró remodelado Colegio emblemático Teresa Gonzales de Fanning

Publicado el 30/06/11

Un nuevo centro educativo levantado con moderna arquitectura y equipado con sistemas informáticos, material educativo y deportivo de la mejor calidad se pone a disposición, esta vez, de 2,950 estudiantes en el distrito de Jesús María.

El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró esta mañana la Institución Educativa Emblemática Teresa Gonzales de Fanning, en cuya modernización y rehabilitación el gobierno ha invertido más de 17 millones de nuevos soles.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la titular del Consejo de Minsitros, Rosario Fernandez, exalumna de este plantel educativo y del ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

La moderna infraestructura se ha construido sobre 25 mil metros cuadrados y alberga aulas, salas para talleres, centros de cómputo, laboratorios y áreas deportivas para 250 niñas de educación inicial, 700 de primaria y 2 mil de secundaria, en dos turnos de estudio.

En educación inicial, el remozado centro tiene renovados ambientes y juegos infantiles para desarrollar las habilidades psicomotrices de las pequeñas estudiantes, promoviendo su desarrollo social y emocional.

La formación tecnológica de las alumnas tiene singular importancia en el proceso educativo en este centro escolar, por lo que se ha implementado un Centro de Recursos Tecnológicos (CRT) con laptops para las alumnas de inicial y primaria, y notebooks para las de secundaria, todas con conexión a internet.

La institución educativa ofrece además tres modernos laboratorios de Química, Física y Biología, implementados con modernos microscopios, maquetas del cuerpo humano y un sinnúmero de elementos para fomentar el interés de las alumnas por la ciencia.

Las alumnas de este colegio, fundado en 1952, terminarán su secundaria con los conocimientos necesarios para generarse sus propios recursos a partir de un entrenamiento especial en secretariado, contabilidad, atención infantil como auxiliar de Educación, industria alimentaria e industria del vestido.

La implementación del colegio incluye instrumentos para una banda de música, una biblioteca bien dotada, salas de uso múltiples, lozas deportivas y tópicos de enfermería.



One response to “Presidente García inauguró remodelado Colegio emblemático Teresa Gonzales de Fanning”

  1. Mconcha says:

    Hola yo vivo en New Orleans, LA feliz de ver mi colegio que quedo tan bello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *