Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



PERÚ PRESENTE EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES, GRECIA 2011.

Publicado el 16/06/11

Faltan 6 días para el evento más importante del año, los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Atenas, Grecia 2011.

Del 25 de Junio al 04 de Julio, miles de personas se reunirán en la cuna de los juegos olímpicos junto a 7.000 atletas de 180 países que competirán en 22 deportes de tipo olímpico. La treceava edición de Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales será el mayor evento deportivo celebrado en el mundo en el año 2011 y el acontecimiento deportivo más importante que se celebrará en Grecia después de los Juegos Olímpicos del 2004.

Perú será representado por una delegación conformada por 41 personas, entre atletas y entrenadores los cuales fueron seleccionados luego de competir en los Juegos Nacionales realizados en el mes de agosto de 2010 en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

En estos Juegos, participaron más de 500 atletas y 120 entrenadores de los 10 programas que tenemos a nivel nacional, ellos compitieron durante una semana en 8 disciplinas deportivas, luego de lo cual se designó la delegación que ahora nos acompaña.

La Delegación Peruana en pleno, se concentrará del 15 al 19 de junio en las instalaciones de la Videna en San Luis. Realizarán sus entrenamientos en la Base Aérea Las Palmas en Surco desde las 8am al mediodía.

DEPORTE DEPORTISTAS ENTRENADORES

Atletismo                                                        5                                                  2

Natación                                                        4                                                   1

Gimnasia Rítmica                                      2                                                    1

Levantamiento de Potencia                  2                                                    1

Voleibol                                                         8                                                     2

Fútbol                                                             8                                                     2

Acompañantes                                                                                                   1

Delegados                                                                                                             2

TOTAL 29 12

Acerca de Olimpiadas Especiales Perú

Olimpiadas Especiales es una organización internacional sin fines de lucro que promueve el deporte en los individuos con discapacidad intelectual para que puedan convertirse en personas con una buena condición física, productivos y miembros respetados por la sociedad. Fundada en 1968 por la Sra. Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona entrenamiento y competición deportiva durante todo el año a más de 3.2 millones de adultos y niños con discapacidad intelectual a través de 180 países. En Perú tiene presencia desde 1983 beneficiando a la fecha a más de 15,000 personas.

Fotos:

Fotos: Javier Espichan Gam



2 responses to “PERÚ PRESENTE EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES, GRECIA 2011.”

  1. Alina Agurto says:

    hola, soy Alina agurto ,  tia orgullosisima de CINTHYA CASTELLANO AGURTO   participante en las olimpiadas especiales de GRECIA, 2011  te mandamos un besoooooooooote y  un gran abrazoooooote FELICITACIONES  desde   LOS   ANGELES  CALIFORNIA    tu familia que te adora,  Que dios te benduga e ilumine tu camino mi amor, y agradecer a dios por escogernos  a ser  parte de tu vida,  TE QUEREMOS MUCHISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMO.

  2. Olinda Dorador says:

    Mis mas cordiales saludos para todos los participantes. Mi nombre es Olinda Dorador y tengo el honor de ser amiga de Victor Ricardo Llontop, quien es uno de los integrantes de la representación peruana en la Olimpiadas Especiales de Grecia 2011. Les envío mis sinceras felicitaciones a todos los participantes y entrenadores desde Los Angeles California . 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *