Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Perú presente en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Grecia 2011

Publicado el 17/06/11

Hoy en conferencia de prensa, fueron presentados los deportistas y miembros de la delegación peruana, que nos representará el 25 de Junio al 04 de Julio, en la tercera edición de Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales a celebrarse en la creadora de los Juego Olímpicos, Grecia.

Perú será representado por un total de 41 personas, entre atletas y entrenadores los cuales fueron seleccionados luego de competir en los Juegos Nacionales del 2010, donde participaron más de 500 atletas durante una semana en 8 disciplinas deportivas.

La delegación peruana cuenta con el apoyo de Supermercados Wong y Metro, Interbank,  el instituto Peruano del Deporte y la Cámara de Comercio de Lima.

Cabe mencionar que la Delegación Peruana en pleno, se concentrará del 15 al 19 de junio en las instalaciones del albergue de la Videna en San Luis. Realizarán sus entrenamientos en la Base Aérea Las Palmas en Surco desde las 8am al mediodía.

Nuestros jóvenes con habilidades especiales participarán en las disciplinas de Atletismo, Natación, Gimnasia Rítmica, Levantamiento de Potencia, Voleibol y Fútbol. Es de destacar que a la fecha estos competidores han brindado al Perú más de 300 medallas y reconocimientos a nivel internacional.

Acerca de Olimpiadas Especiales Perú

Olimpiadas Especiales es una organización internacional sin fines de lucro que promueve el deporte en los individuos con discapacidad intelectual para que puedan convertirse en personas con una buena condición física, productivos y miembros respetados por la sociedad. Fundada en 1968 por la Sra. Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona entrenamiento y competición deportiva durante todo el año a más de 3.2 millones de adultos y niños con discapacidad intelectual a través de 180 países. En Perú tiene presencia desde 1983 beneficiando a la fecha a más de 15,000 personas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *