Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Peñarol y Santos juegan hoy la final de la Copa Libertadores

Publicado el 22/06/11

Peñarol y Santos dieron inicio a la final de la Copa Libertadores de América con un choque equilibrado, que se saldó mediante un empate a 0-0, en el Estadio Centenario de Montevideo. El resultado postergó el desenlace del torneo de 2011 para el encuentro de vuelta, hoy, en el Pacaembú. Es un duelo por el título totalmente abierto, que promete fuertes emociones.

Después de un primer partido equilibrado, que terminó con el Peñarol presionando al Santos, la formación brasileña acudirá con renovados ánimos. Al conseguir contener la arremetida final de los uruguayos, el equipo que dirige Muricy Ramalho adquirió una ligera ventaja en la final, ya que ahora tiene la oportunidad de decidir ante su público.

Ganso se recuperó de una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, que sufrió el pasado 8 de mayo en un encuentro frente al Corinthans, por lo que lleva una inactividad de aproximadamente 40 días.

De todas formas, Muricy Ramlho dio a entender que jugará de titular, siempre y cuando “no acontezca nada” nuevo en su físico el día miércoles.

El otro que vuelve es Leo, lateral izquierdo que por lesión no estuvo en la ida. Jonathan, el lateral derecho titular, estará nuevamente ausente como en Montevideo. Recordemos que también estará Edu Dracena, el capitán, suspendido en la primera final.

En caso de empate se disputará una prórroga de 30 minutos y de persistir la igualdad el campeón se definirá por penaltis. El ganador obtendrá la clasificación para el Mundial de Clubes, donde ya tiene su plaza asegurada el Barcelona tras ganar la Champions.

De ese modo, Santos formaría con Rafael; Danilo, Edu Dracena, Durval, Léo; Adriano, Arouca, Elano, Ganso; Neymar, Zé Eduardo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *