Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Parque Nacional del Río Abiseo ahora cuenta con nueva sede administrativa

Publicado el 16/06/11

El día de ayer, representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, personal guardaparque, autoridades regionales y locales y la comunidad civil de Juanjuí, capital de la provincia Mariscal Cáceres del departamento de San Martín, se congregaron para inaugurar la nueva Sede Administrativa del Parque Nacional del Río Abiseo.

Este logro, llegó acompañado de la construcción del cerco perimétrico del Centro de Información de Patáz y el Puesto de Control Quinuapampa, los mismos que fueron realizados gracias al apoyo de la Cooperación Internacional como el de la KFW cooperación Alemana.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo del jefe del Parque, Lic. Víctor Hugo Apaza, quien destacó que la implementación del ANP con infraestructuras modernas permite generar condiciones favorables que contribuyen a la mejora de la gestión del Parque Nacional del Río Abiseo.

Asimismo, la presidenta del Comité de Gestión del ANP, Sra. Lilia Meléndez y el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Renán Saavedra, tuvieron la oportunidad de manifestar sus impresiones respecto de este nuevo logro para la conservación del Parque.

Acto seguido, las palabras de Inauguración estuvieron a cargo del Secretario General del SERNANP, Dr. Pedro Gamboa Moquillaza quien además lideró la develación de la placa recordatoria para dar por oficializada la inauguración de la sede.

Finalmente, el madrinazgo de la ceremonia fue otorgado a la representante del Consejo Directivo del SERNANP y representante de APECO, Blga. Mariela Leo Luna, y a la presidenta del Comité de Gestión Sra. Lilia Meléndez.

Acerca del Parque

Tiene como objetivo proteger una muestra representativa de los bosques nublados de la ceja de selva y selva alta, que incluye zonas de endemismo, es decir que albergan especies únicas en el mundo.

Además, fomenta y apoya la investigación de los recursos naturales y culturales, en particular del complejo arqueológico del Gran Pajatén y Los Pinchudos.

En esta área natural existen 1134 especies de plantas registradas y alrededor de 903 especies de fauna silvestre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *