Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Panduit obtiene la Certificación LEED Oro

Publicado el 28/06/11

Panduit, líder mundial de soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI), recibió una de las más altas certificaciones concedidas por el consejo de edificaciones verdes de los EE.UU. (Green Building Council). Su edificio corporativo y sede mundial ubicado en Tinley Park, Illinois logró la Certificación ORO del Consejo Nacional de Liderazgo, Energía y Diseño Ambiental -LEED por sus siglas en inglés- organismo que evalúa las edificaciones en relación al cumplimiento de rigurosos parámetros inherentes a los siguientes puntos:

  1. Desarrollo sustentable del sitio
  2. Ahorro de agua
  3. Eficiencia Energética
  4. Selección de materiales
  5. Calidad del medio ambiente interior

Desde la concepción de la obra, la sustentabilidad integrada y la normativa LEED formaron parte del proyecto del edificio corporativo de Panduit, siguiendo el parámetro de que el 70 por ciento de las decisiones relacionadas con el impacto ambiental deben hacerse durante el primer 10 por ciento de la fase de diseño. La certificación LEED ha ampliado los principios de sustentabilidad y amigabilidad con el medio ambiente en las edificaciones hasta coincidir con una forma más inteligente de hacer negocios, ya que crea ambientes de trabajo más cómodos, saludables y sostenibles que pueden incidir en una mayor productividad del recurso humano, lo que la hace totalmente compatible con los principios empresariales de Panduit.

Para Panduit y su proyecto de edificio sede, que actualmente alberga más de 800 empleados, las directrices para la certificación no sólo les ha guiado en la toma de decisiones más verdes, sino que también ha mostrado a otros en nuestra comunidad que las empresas pueden hacer la diferencia si se realiza un esfuerzo adicional.

“Este es un momento de orgullo para todos los que estuvimos involucrados en el diseño del edificio”, dijo Darrin Norbut de Global Real Estate. “Desde el principio estuvimos comprometidos para garantizar que este edificio alcanzara la certificación LEED de oro y ahora que ha sucedido estamos encantados”.

Certificación LEED por sus siglas en inglés Leadership in Energy & Environmental Design es un sistema de certificación voluntario para edificios verdes, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), que tiene como objetivo mejorar el impacto de la industria de la construcción en el medio ambiente. Consta de conjunto de normas acerca del uso de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios, sobre aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad del medio ambiente interior, la eficiencia y ahorro del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres del terreno y la selección de materiales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *